Huawei ha facilitado a los usuarios de su marca en China el sistema operativo HarmonyOS Next, la interación de su ‘software’ con la que elimina de su ecosistema las aplicaciones Android, que llega con nuevas experiencias impulsadas por inteligencia artificial.
La compañía tecnológica ha celebrado un evento en China que marca el comienzo de la disponibilidad del sistema operativo HarmonyOS Next para los usuarios de sus ‘smartphones’ en el país asiático, que llega con cinco experiencias nativas actualizadas.
MIRA: Más de 30.000 juegos retro gratuitos: un viaje al pasado con los clásicos del abandonware
Con HarmonyOS Next, Huawei se despide de las aplicaciones Android y da la bienvenida a un sistema inteligente nativo, ‘Harmony Intelligente’, que interactúa con el usuario a través de un asistente que lo acompaña en distintas aplicaciones. Y al uso de la inteligencia artificial para impulsar herramientas de edición, la seguridad y la interoperabilidad entre diferentes pantallas.
Este sistema operativo también ofrece una conexión entre dispositivos más rápida, así como un rendimiento hasta un 30 por ciento superior con un consumo energético hasta un 20 por ciento inferior. Y llega con un ecosistema de 1.500 aplicaciones y servicios.
Este sistema operativo presenta una interfaz de usuarios rediseñada, que la diferencia de la que ya mostraba HarmonyOS, e incorpora un sistema de seguridad nuevo, llamado ‘Star Shield’, como informan desde Android Headlines.
La versión beta abierta de HarmonyOS Next ya está disponible para los usuarios de Huawei en China, inicialmente para los dispositivos Pura 70 series, Huawei Pocket 2 y Huawei MatePad Pro 11 (2024). La intención de la compañía es que llegue a una amplia variedad de productos, incluidos los relojes inteligentes.