En una agradable sorpresa, el remake de “Silent Hill 2″ ha sido críticamente aclamado de manera casi universal, trayendo nueva vida a uno de los mayores clásicos del terror en toda la industria de los videojuegos.
MIRA: MADiSON y los 10 videojuegos más terroríficos de la historia, según la ciencia
Sin embargo, este éxito no le ha caído bien a algunos de los oponentes del juego, quienes recurrieron a vandalizar su página de Wikipedia para insertar información errónea sobre el recibimiento del título.
Según informaron medios como Eurogamer, personas todavía desconocidas editaron la página de Wikipedia de “Silent Hill 2″ para añadir frases como que recibió “las peores reseñas imaginables”. También modificó el puntaje recibido por el juego, quitándole varios puntos para dar la apariencia de que el título fue vilipendiado por la prensa especializada.
Todavía se desconoce la causa de estos cambios o la animadversión, aunque se puede especular que tiene que ver con la opinión que los desarrolladores del remake, Bloober Team (“The Medium”, “Layers of Fear”), no estaba a la altura para ‘tocar’ un título tan importante como “Silent Hill 2″.
Otros han señalado que el juego se ha convertido muy ‘woke’, término utilizado en la web para referirse a toda producción cultural que supuestamente ha comprometido su calidad o integridad con aspiraciones relacionadas a la justicia social, igualdad de géneros, respeto a la comunidad LGBT+ y más causas consideradas “progresistas”. En el caso de “Silent Hill 2″, estas críticas se centraron en el cambio de diseño del personaje de Maria, altamente sexualizado en el juego original.
Por el momento, Wikipedia ha respondido a estos cambios bloqueando cualquier edición del artículo por usuarios desconocidos.
“Silent Hill 2″ está disponible desde el 8 de octubre para usuarios de Windows y PlayStation 5.