La adolescente que había sido reportada como desaparecida tras salir de su casa en San Juan de Miraflores (SJM), el pasado martes 30 de enero, fue encontrada caminando al borde una carretera, en Ica, al sur de Lima.
Los padres de la menor indicaron al noticiero “24 Horas” que recibieron la llamada del comisario de la dependencia policial de Subtanjalla, en Ica, para avisarle del hallazgo de su hija.
En el informe periodístico se indicó que Lucero fue llevada a la comisaría para ser sometida a diversas evaluaciones por el médico legista. Los padres fueron trasladados hasta Ica en un vehículo de Panamericana Televisión para darle el encuentro de su hija.
El jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte, indicó a la prensa que la adolescente fue encontrada por agentes policiales en el kilómetro 295 de la Panamericana Sur y que ella estaba desorientada y que no podía contestar su nombre, por lo que fue llevada a la comisaría Subtanjalla, donde se confirmó su identidad.
De acuerdo con las imágenes de seguridad de una tienda, la menor fue abordada por un sujeto tras salir de su casa. Los familiares trataron de alertar de la desaparición en la comisaría de Pamplona I, pero, según denunciaron, los policías no quisieron recoger su denuncia.