Aunque superyates como el Koru de Jeff Bezos o el LaunchPad de Mark Zuckerberg son impresionantes, ninguno se acerca al lujo del History Supreme. Este yate de 30 metros de largo está valorado en 4.800 millones de dólares, y lo que lo hace único es su construcción en oro macizo y otros materiales preciosos.
Como señala Xataka, el History Supreme destaca por su lujoso diseño. Cada rincón del yate está cubierto con 100.000 kilos de oro, plata y platino, incluyendo el casco, la cubierta y el interior.
MIRA: De tope de puerta a tesoro: la pieza de ámbar de un millón de euros que una anciana rumana no conocía
El diseñador británico Stuart Hughes, quien tardó tres años en completar el proyecto, también incluyó detalles extravagantes como un acuario de oro y una botella de licor decorada con diamantes.
La característica más llamativa es la pared del camarote principal, adornada con huesos de Tiranosaurio rex y fragmentos de meteorito.
Aunque se rumorea que el propietario podría ser Robert Kuok, el hombre más rico de Malasia, no hay pruebas de que el yate haya navegado, asegura el medio.
Algunos piensan que podría ser una pieza de museo en lugar de un barco en uso. Sin embargo, el History Supreme sigue siendo un símbolo de lujo extremo y una gran inversión en oro.