La red social X (antigua Twitter) ha lanzado la versión beta de X TV, su nueva aplicación de reproducción de vídeo para Smart TV, que ya se puede probar en televisores Android, LG, Amazon Fire TV y Google TV, con contenido en tiempo real basado en la red social.
La compañía dirigida por Elon Musk comenzó a trabajar en el desarrollo de una nueva aplicación para la reproducción de vídeo en marzo de este año, con la intención de que pudiera utilizarse en Smart TV y con un diseño similar a YouTube.
MIRA: Brett Adcock, el millonario de 38 años que está detrás de los robots humanoides que trabajan en BMW
Un mes más tarde, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, presentó una nueva aplicación a la que se refirió como X TV, y que definió como una plataforma a través de la que llevar “contenido atractivo en tiempo real” a los televisores inteligentes de los usuarios.
Ahora, la compañía ha lanzado oficialmente la versión beta de X TV, una aplicación que ofrecerá contenido basado en las publicaciones existentes en X. De esta forma, los usuarios podrán ver los vídeos y directos que se lleven a cabo en la red social, desde la pantalla grande de su televisor inteligente.
Así lo ha compartido el propio Elon Musk en una publicación en X, en la que ha confirmado que la versión beta ya está disponible para ser probada por los usuarios en dispositivos Android TV, así como en televisores inteligentes LG, Amazon Fire TV y Google TV.
Tal y como detalló Yaccarino anteriormente, se trata de una aplicación que ofrecerá una experiencia personalizada, ya que incluirá un motor de búsqueda de vídeos y recomendaciones basadas en el algoritmo de X. También cuenta con un apartado de tendencias de publicaciones, de cara a que los usuarios puedan conocer en tiempo real el contenido más popular en la plataforma.
Con todo ello, Musk continúa avanzando en su intención de hacer de X una plataforma centrada tanto en audio como en vídeo, mensajería e, incluso, pagos, de cara a consolidarse como una “aplicación para todo”, tal y como ha mencionado el propietario de la red social en diversas ocasiones.