El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre el traslado de dos integrantes de la banda criminal ‘Hijos de Dios’ desde el penal de Ancón I a los Establecimientos Penitenciarios de Challapalca en Tacna y Cochamarca en Cerro de Pasco.
LEE TAMBIÉN: Crisis de agua en Arequipa genera desesperación en gran parte de su población | VIDEO
Se trata de los delincuentes de nacionalidad venezolana, Rivas Villanueva Ramses Abraham y Zabala Rondon Cristhian David, quienes cumplen prisión preventiva por el delito de organización criminal.
De acuerdo a un trabajo de investigación por parte del INPE, se determinó que los internos en mención seguirían con su accionar delictivo desde el penal, atentado de esta manera contra la seguridad ciudadana.
MIRA: Arequipa: Sunass exige una “comunicación adecuada” sobre el abastecimiento de agua en la región
Por tal motivo, a través de la Resolución Directoral N° 009-2024-INPE-DTP, de fecha 30 de enero, se dispuso del traslado los internos en mención.
La intervención, que contó con la participación de 16 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, se ejecutó en los ambientes donde habitan los integrantes de ‘Los Hijos de Dios’.
MIRA: Chorrillos: detienen a pareja de extranjeros que atacaron a hermanos con cuchillos | VIDEO
Ambos internos venezolanos, por separado, fueron conducidos a la alcaldía del Establecimiento Penitenciario Ancón I para la identificación respectiva y los trámites correspondientes, luego ingresados a la unidad móvil que los traslado a los Establecimientos Penitenciarios de Challapalca y Cochamarca, bajo fuertes medidas de seguridad.