Luego de las lluvias y huaicos que azotaron al menos 500 viviendas en los distritos los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, en la región Huánuco, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), viene ejecutando la limpieza de vías a través de la remoción de lodo y piedras.
Para esta labor, el MVCS viene trabajando con maquinaria pesada (una excavadora, un cargador frontal y dos volquetes), destinada a realizar los trabajos de limpieza en la zona urbana afectada.
LEE MÁS | Minería ilegal en Pataz: conoce los lujos y riqueza en esta ciudad del oro
Cabe precisar que la liberación de vías se da en los sectores 4 y 5 del barrio San Luis, en el distrito de Amarilis, que se ha visto afectado por el desplazamiento de tierra y lodo.
Asimismo, los equipos técnicos trabajan en articulación con autoridades locales y regionales, y cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones.
En tanto, el Gobierno Regional ha activado la plataforma de Defensa Civil de la región para cuantificar los daños causados por los huaicos en viviendas y en las vías de comunicación de los distritos afectados.
Ejército acude a Huánuco
Hoy, martes 12 de noviembre, un total de 50 efectivos del Batallón de Fuerzas Especiales N° 201 del Ejército del Perú (EP) realizan las labores de limpieza y brindan apoyo a las familias afectadas por los huaicos registrados en los distritos de Amarilis y Pillco Marca, en la provincia y región Huánuco tras la activación de seis quebradas a consecuencia de las intensas lluvias.
MIRA AQUÍ | Carabayllo: la trágica muerte del periodista y subgerente municipal vinculada a la extorsión