Nueve clubes de la Liga 2 indicaron, a través de un documento dirigido al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, que desconocen y rechazan la decisión del ente deportivo de no correr con los gastos logísticos del torneo de ascenso peruano 2024.
Firman el oficio los clubes Deportivo Llacuabamba, Santos FC, Unión Huaral, Deportivo Municipal, Deportivo Coopsol, Ayacucho FC, Carlos Stein, Comerciantes FC y UCV de Moquegua.
REVISA AQUÍ | Gareca sobre Fossati: “Nadie puede dudar de su capacidad, tiene mucha experiencia”
En la carta, con fecha 3 de febrero, los clubes firmantes indican que el oficio remitido por el gerente general de la FPF, Jesús Gonzales, contraviene los Estatutos de la FPF, así como las normas que la regulan y las competencias funcionales establecidas. Por esa razón, consideraron esa comunicación como “arbitraria, ilegal, inoportuna e irresponsable”.
“La referida comunicación contraviene, asimismo, las competencias de la Comisión Organizadora de las Competiciones de Fútbol Profesional de la FPF, órgano que tiene opinión vinculante respecto del contenido del referido oficio y que, tenemos entendido, no ha sido consultada al respecto” agregan.
Los clubes también indican que la conminación a comunicar si participarán o no en el torneo Liga 2 2024 en el plazo de 72 horas, “y bajo las condiciones establecidas por el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, implica una velada amenaza a perder nuestra condición de miembros de la Asamblea de Bases de la FPF, lo cual es intolerable e inadmisible, por tanto, rechazamos, profunda y absolutamente”.
MIRA TAMBIÉN | Deportivo Municipal jugará en la Liga 2 tras reciente fallo de la Comisión de Licencias de la FPF
Finalmente, los nueve clubes solicitaron a la FPF dejar sin efecto, de manera “inmediata y absoluta”, el oficio en el cual el ente deportivo comunicó su decisión de no subvencionar el torneo de ascenso 2024, y ratificar que, para el desarrollo del Torneo Liga 2 – 2024, la FPF continuará haciéndose cargo del transporte aéreo y terrestre, alimentación y hospedaje de las delegaciones, así como de los honorarios y viáticos de árbitros y oficiales del partido.
Además, pidieron ratificar el aporte económico de la FPF a los clubes participantes de la Liga 2-2024, “el cual en ningún caso será inferior al monto aportado el año 2023″.