YouTube ha introducido una nueva función en Creator Studio que obliga a los creadores a señalar el contenido producido mediante inteligencia artificial, con el fin de evitar confusiones entre los espectadores.
“La nueva etiqueta está destinada a fortalecer la transparencia con los espectadores y generar confianza entre los creadores y su audiencia”, se lee en su blog.
MIRA: Grok: La red social X libera el modelo y la arquitectura de su ‘chatbot’ de inteligencia artificial
Como ejemplo, la plataforma detalla situaciones que necesitan la etiqueta, como la modificación digital para cambiar rostros o generar voces sintéticas, la alteración de eventos o lugares reales, y la creación de escenas realistas.
En concreto los youtubers deberán dar clic en la opción “Contenido alterado” en el Creator Studio. Tras ello, aparecerá una etiqueta sobre el video que señala que contiene “sonidos o imágenes editados de manera significativa o generados digitalmente”. Cabe señalar que estas etiquetas son una elección, pero si no se agrega al contenido alterado, YouTube lo hará automáticamente.
Por otro lado, YouTube no requerirá que los creadores revelen si utilizaron inteligencia artificial generativa para tareas como la generación de guiones, ideas de contenido o subtítulos automáticos.
De acuerdo con la plataforma de videos, en las próximas semanas, se empezará a ver las etiquetas en todos los formatos de YouTube. Primero en la aplicación de teléfono y luego en computadora y televisión.