Domingo, Septiembre 29

El reconocido diseñador peruano Yirko Sivirich sigue demostrando su arte a nivel internacional. Esta vez, deslumbró en el Fashion Week de París 2024 con su más reciente colección, “Irawa Jawen”, presentada en el icónico Normandy Le Chantier.

“Estoy emocionado, estar en el Fashion Week de París es un sueño que tenía pendiente hace tiempo. Es mi primer desfile en París y el continente europeo, pero sé que es el primero de muchos que vendrán después. A esta alegría se suma que cuando terminé mi desfile me invitaron a participar el próximo año en el Milan Fashion Week. Siento que todo esto es fruto de mi trabajo constante”, dijo Yirko tras su desfile.

Con “Irawa Jawen”, esta propuesta única Sirivich transporta a la mágica selva peruana, exaltando su vasta riqueza cultural y biodiversidad a través de vibrantes colores, estampados shipibos y la figura del papagayo como símbolo central.

Cada prenda es una mezcla de materiales naturales como el algodón y el lino, combinados con siluetas sueltas y piezas de sastrería que representan la dualidad entre la libertad y la estructura.

“Irawa Jawen”, que en lengua shipibo significa “hermano en el cielo”, refleja el profundo respeto y conexión del diseñador con la Amazonía peruana. Inspirado en la belleza y el espíritu indomable de la selva, Sivirich logró fusionar la naturaleza con la moda contemporánea, creando una colección cargada de significado, autenticidad y un toque de nostalgia.

“En mis colecciones siempre trato de mostrar a mi país y en esta conformada por prendas, mochilas, bolsos y prendedores también quiero mandar un mensaje de concientización por los animales en extinción en Perú”

DEDICÓ DESFILE A SU HERMANO

El momento más emotivo del desfile ocurrió cuando Yirko Sivirich reveló un polo con el mensaje “Te amo hermano” debajo de su casaca, dedicando la colección a Nuryo, su hermano quien falleció apenas semanas antes del evento.

Este conmovedor tributo personal añadió una profunda dimensión emocional a la presentación, dejando claro que “Irawa Jawen” no es solo un homenaje a la naturaleza, sino también a los lazos familiares y el amor.

Luciana Fuster dijo adiós a corona de Miss Grand Perú
Compartir
Exit mobile version