El presidente chino, Xi Jinping, envió este sábado un mensaje de condolencias a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el atentado terrorista que el viernes causó al menos 133 muertos en una sala de conciertos de Moscú.
Xi afirmó en su misiva que está “conmocionado” por lo ocurrido y expresó sus “profundas condolencias” a las víctimas y a sus familias, así como su “sincera solidaridad” con los heridos, difundieron medios estatales del país asiático.
LEE TAMBIÉN: Atentado terrorista en Rusia: Masacre en sala de conciertos al menos 133 muertos y 100 heridos en Moscú
Además, el líder chino subrayó que su país se opone a cualquier forma de terrorismo, condena con firmeza los ataques terroristas y respalda los esfuerzos del Gobierno ruso para mantener la seguridad y estabilidad nacionales.
El atentado de Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, se convirtió este sábado en uno de los cinco temas más comentados en la red social Weibo, el equivalente chino a X, censurada en el gigante asiático.
Las autoridades rusas han confirmado hasta el momento la muerte de 60 personas en el ataque, condenado unánimemente por la comunidad internacional, y han advertido de que esa cifra no es la definitiva, ya que continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar del atentado, donde ayer se declaró un gran incendio, provocado también por los atacantes.