La división de Inteligencia Artificial (IA) de X (antes Twitter), xAI, está desarrollando una aplicación independiente para su ‘chatbot’, Grok, actualmente integrado en la versión premium de la plataforma, según ha avanzado The Wall Street Journal.
La compañía dirigida por Elon Musk presentó su ‘chatbot’ de IA generativa en noviembre de 2023, momento en que apuntó que esta herramienta podía ofrecer respuestas en tiempo real con un humor particular, no apto para todos los usuarios.
MIRA: Estudio revela el arma secreta que permitió la supremacía de los dinosaurios: eran omnívoros
Con el tiempo, la ha ido actualizando con diferentes mejoras en apartados como el chat, la codificación o el razonamiento, así como novedades como la capacidad de generar imágenes en la red social gracias a los modelos Grok-2 y Grok-2 mini.
Actualmente, solo pueden utilizar Grok aquellos usuarios que tengan una suscripción Premium a la plataforma, que también incluye otras funcionalidades, como la marca de verificación azul, menos anuncios y la herramienta Media Studio.
La división de IA de X está ahora trabajando en una aplicación independiente de su ‘chatbot’, con la que busca estar en las mismas condiciones que sus competidores, como ChatGPT, de OpenAI, que ya dispone de su propia ‘app’.
Esto es lo que han adelantado personas familiarizadas con la compañía a The Wall Street Journal, que ha recordado que tanto el producto de OpenAI como Gemini de Google o Claude, de Anthropic, entre otras, han estado disponibles desde al menos el año pasado.
Este periódico ha señalado que la mayor parte de los ingresos de xAI provienen de las diferentes empresas de Elon Musk, como Starlink o Tesla, lo que sugiere que una aplicación independiente de su ‘chatbot’ podría ser una fuente de ingresos adicional para X. Asimismo, fuentes relacionadas con la plataforma han adelantado que se espera que este departamento cree funciones de IA para el motor de la red social.