El internet es una herramienta que se ha convertido hoy en día de suma importancia, porque gracias a ella los usuarios pueden realizar una variedad de actividades que son indispensables en su diario vivir, ya sea en el ámbito laboral, estudiantil o personal.
En muchas ocasiones a pesar de tener una conexión de fibra de alta velocidad el router de wifi, la velocidad comienza a fallar, y probablemente no esté en los ajuste del dispositivo, sino en lo que tiene a su alrededor, ya que hay determinado objetos que pueden interferir con la señal que este emite.
MIRA: TikTok y su disputa con Estados Unidos: la tensa batalla de la tecnología que continuará en el 2025
Son varios los motivos que pueden afectar la buena conexión a internet, por ejemplo, la ubicación es clave. Por lo general, las personas pasan por alto el hecho de escoger un sitio adecuado para dejar el router, y esto puede influir significativamente en la calidad del servicio.Los expertos en tecnología recomiendan que el dispositivo se debe dejar en un lugar central de la casa, donde la señal se pueda distribuir uniformemente por toda la casa, así que lo mejor es ubicarlo en una parte alta para evitar ralentizaciones que puedan afectar la conectividad.
El sitio web ‘Computer Hoy’, expertos en tecnología, señalan aquellos objetos que no deben estar cerca del router del wifi, para que su señal no se debilite drásticamente y ellos los consideran los peores enemigos.
¿Qué objetos no deben estar cerca del router del wifi?
Los espejos: son accesorios de decoración que se encuentran en la mayoría de las casas. Sin embargo, lo que pocas personas conocen es que estos objetos contienen aditivos metálicos que reflejan o absorben las señales del wifi.
Televisores y otros electrodomésticos: es habitual que coloque el router del wifi cerca del televisor, normalmente debajo o detrás o encima del mismo, pero la página experta en tecnología no lo recomienda, ya que la televisión genera una cantidad de calor y radiación que hacer que el router se caliente y que la señal del wifi se vea afectada, reduciendo la velocidad de la red.
Tampoco es recomendable electrodomésticos como la nevera, lavadora, secadora o el horno microondas, porque estos aparatos producen ondas electromagnéticas que afectan la calidad de la señal que emite el dispositivo.
Objetos de metal: asimismo, no es aconsejable colocar objetos metálicos al lado del router del wifi, ya que estos también reflejan señales inalámbricas, algo que provoca que la señal no se reparta de la mejor manera.
El Tiempo de Colombia, GDA