Viernes, Diciembre 27

El Poder Judicial evalúa este jueves 26 de diciembre el pedido que presentó la defensa de Mateo Castañeda para anular su orden de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Waykis en la sombra”, en el que también está implicado Nicanor Boluarte, prófugo de la justicia hasta la fecha.

El caso, tras la admisión del recurso de apelación planteado contra la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, se encuentra en manos de la Quinta Sala Penal de Apelaciones, la cual programó la audiencia para este 26 a las 9 a.m.

LEE TAMBIÉN: Audio revela presunta propuesta de Mateo Castañeda a Harvey Colchado para intercambiar información

En la audiencia, se conectó de manera virtual Mateo Castañeda, quien permanece preso en el penal Ancón 1, mientras que su abogado Humberto Abanto participó de forma presencial.

En representación del Ministerio Público, participó la coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Vanesa Díaz.

El 22 de noviembre último, el juez Concepción Carhuancho dictó 24 meses de prisión preventiva contra Castañeda Segovia y contra Noriel Chingay Salazar, este último en la clandestinidad y contra quien se mantiene vigente una orden de búsqueda, ubicación y captura.

Mateo Castañeda estuvo presente ese día en la audiencia y fue detenido en el acto para luego ser trasladado a Ancón 1 el 27 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Nicanor Boluarte: PJ rechaza su pedido para recusar al juez Richard Concepción por supuesto adelanto de opinión

Por el caso “Waykis en la sombra”, Concepción Carhuancho también dictó prisión preventiva contra el hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, tres días antes de pronunciarse sobre su exabogado.

Sin embargo, a diferencia de Castañeda, Boluarte no se presentó y se le vio por última vez el domingo 17 de noviembre conectado de manera virtual en la audiencia del Poder Judicial. El hermano de la presidenta permanece en la clandestinidad hasta la fecha.

Compartir
Exit mobile version