
El programa de alimentación estudiantil Wasi Mikuna suspendió el consumo de alimentos en 1.200 colegios de la región Piura que recibieron productos del consorcio Amego, investigado por la presunta intoxicación de 85 escolares del colegio Elvira Castro Quirós, así lo indicó el jefe encargado, Yoshio Granda.
En comunicación con RPP, el funcionario explicó se inmovilizaron productos como arroz, azúcar y conservas distribuidos por el mismo proveedor en las instituciones educativas.
“Hoy hemos sacado un documento de la Dirección Regional de Educación para que comunique a sus UGEL la suspensión y no consumo de estos alimentos”, refirió.
El funcionario también precisó que las causas de la intoxicación aún no se determinan; sin embargo, aseguró que todos los productos entregados por el programa de alimentación estudiantil cuentan con la acreditación sanitaria correspondiente.
Menores permanecen internados
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura afirmó que cinco de 85 alumnos de la IE Elvira Castro de Quirós, afectados por presuntamente ingerir alimentos del programa Wasi Mikuna, continúan internados en el Hospital Santa Rosa y el Centro de Salud de Cesamica.
Los docentes y padres de familia reportaron que los menores presentaron síntomas como dolor abdominal, ronchas en el cuerpo y vómitos.
Ante la gravedad de la situación, se dio aviso inmediato a Serenazgo, quienes llegaron rápidamente al lugar para asistir en el traslado de los estudiantes hacia los centros de salud más cercanos.
