La venezolana Wanda del Valle conocida como la ‘Bebecita del Crimen’ llegó al Perú luego de ser capturada por la Interpol y extraditada desde Colombia. La mujer arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez pasada la medianoche de hoy, 31 de diciembre, y en todo momento estuvo custodiada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)
A su salida de la terminal de llegadas internacionales fue trasladada a la sede del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, donde pasó el control de identidad respectivo.
LEE MÁS | Ministerio del Interior autoriza viaje de tres policías a Colombia para extradición de Wanda del Valle
Ella deberá pasar 18 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial peruano. Del Valle es señalada como la pareja del fallecido ‘Maldito Cris’ delincuente también de Venezuela que asesinó a un Serenazgo de Surco en junio pasado.
Wanda del Valle y cargos
La ‘Bebecita del crimen’ enfrentará ahora los cargos por conspiración y ofrecimiento de sicariato tras ser acusada de ofrecer 40 mil dólares para atentar contra la vida del coronel de la PNP Víctor Revoredo.
En enero pasado, el Consejo de Ministros aprobó la extradición activa Wanda del Valle, días después de que la Corte Suprema lo declarara procedente y de que haya sido detenida en una barriada del sur de Bogotá por policías colombianos.
En abril de este año, durante en una entrevista, del Valle negó en todo momento ser culpable de los delitos que se le imputan. Además, nunca le preguntó al ‘Maldito Cris’ de dónde venía el dinero que gastaba en lujos. Ella, en ese tiempo, trabajaba de ambulante (comercio informal) y también negó haber recibido dinero producto de las extorsiones de su pareja.