
La bolsa de Nueva York cerró a la baja este martes, mientras los inversores recuperan el aliento tras una serie de sesiones bursátiles agitadas y a la espera de novedades en la guerra comercial del presidente estadounidense, Donald Trump.
Tras abrir en verde, el índice industrial Dow Jones retrocedió un 0,4%, el tecnológico Nasdaq terminó prácticamente en equilibrio (-0,1%) y el ampliado S&P 500 perdió un 0,2%.
LEE TAMBIÉN: UE amenaza con aranceles de represalia a cigarros, papel higiénico y otros productos de EE.UU.
“Está tranquilo”, dijo Adam Sarhan, de 50 Park Investments, al considerar que se está produciendo una “digestión” o “consolidación de la volatilidad del mercado en las últimas semanas”.
Una portavoz de la Casa Blanca afirmó más temprano que la pelota está “en el tejado de China” en la batalla arancelaria entre Washington y Pekín.
Los inversores saludaron la calma en el mercado de bonos del Tesoro estadounidense, luego del aumento repentino de los rendimientos esos títulos la semana pasada. Sin embargo, aún existe mucha incertidumbre entre los actores del mercado, según Sarhan.
PUEDES VER: Telefónica es adquirida por Integra Tec: Qué pasará con el proceso concursal y con sus usuarios en Perú
En cuando a las acciones, Boeing cayó un 2,4% tras un informe de Bloomberg según el cual Pekín ordenó a las aerolíneas chinas que no aceptaran aviones del gigante estadounidense de la aviación en medio de la incertidumbre arancelaria.
Bank of America, por su parte, subió un 3,6%, mientras que Citigroup ganó un 1,8%, ya que los grandes prestamistas concluyeron una sólida ronda de resultados de ganancias del primer trimestre.