
La bolsa de Nueva York abrió nuevamente en fuerte baja este viernes, temerosa de una escalada de la guerra comercial luego de que China anunció represalias a los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.
Los tres principales índices abrieron en rojo, un día después del derrumbe del jueves, cuando el S&P 500 tuvo su mayor caída en una sesión desde 2020.
LEE TAMBIÉN: China impone aranceles recíprocos a EE.UU. y se agrava la crisis de los mercados
Unos quince minutos después de iniciada la ronda bursátil, el S&P 500 bajaba 3,2% a 5.223,19 puntos, el Dow Jones 2,8% a 39.412,00 puntos y el Nasdaq 3,6% a 15.949,93.
Los mercados reaccionan a las medidas de represalia anunciadas por China, que decidió gravar con aranceles de 34% a las importaciones de Estados Unidos, tras la sobretasa equivalente decidida por Trump el miércoles.
PUEDES VER: FMI tras medidas arancelarias de Estados Unidos: “Representan claramente un riesgo considerable”
Los mercados “siguen mostrando su preocupación por el anuncio de aranceles de Estados Unidos, combinado con una respuesta de China con medidas de represalia más pronto de lo esperado”, declaró el analista Sam Stovall, de CFRA Research.
Trump aseguró este viernes a los inversionistas que “jamás” cambiará sus políticas, y dijo que “China se equivocó, entró en pánico”, en mensajes en su red Truth Social.