Jueves, Enero 16

La bolsa de Nueva York abrió sin rumbo claro este jueves, recuperando el aliento tras el avance del día anterior debido a un índice de inflación más moderado de lo esperado, mientras digiere una nueva ola de resultados corporativos.

En las primeras operaciones, el Dow Jones cayó un 0,10%, el índice Nasdaq ganó un 0,30% y el ampliado S&P 500 creció un 0,15%. La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza el miércoles tras los datos de inflación en Estados Unidos y buenos resultados del sector bancario.

LEE TAMBIÉN: La Bolsa española sube el 0,44% tras la apertura y consolida los 11.900 puntos

El Dow Jones ganó 1,65%, el tecnológico Nasdaq 2,45% y el índice ampliado S&P 500 1,83%. El índice de precios al consumo (IPC) subió por tercer mes consecutivo en Estados Unidos, según cifras oficiales publicadas el miércoles que estuvieron en línea con lo esperado.

El IPC, una medida de la inflación, ascendió a 2,9% en los 12 meses terminados en diciembre, ligeramente por encima del 2,7% de noviembre, indicó el Departamento de Trabajo. El resultado está en línea con lo esperado por los economistas consultados por Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal.

MÁS INFORMACIÓN: Incluso antes de asumir la presidencia de EEUU, Trump ya sacude el orden global

La buena noticia para la Reserva Federal, guardián de las tasas de interés, es que la inflación anual subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentación y energía, se ubicó en un nivel inferior al esperado, de 3,2% el mes pasado, un ligero declive desde noviembre. La Fed se reunirá a fin de mes para resolver sobre sus tasas de interés.

El mercado apunta a que la Fed haga una pausa en sus recortes. Los operadores de futuros dan una chance de 97% a que la Fed mantenga sus tasas en el rango de 4,25-4,50% en su reunión del 28 y 29 de enero.

Compartir
Exit mobile version