La Bolsa de Nueva York abrió el lunes sin rumbo claro, con los inversores cautelosos ante la publicación esta semana de los datos de inflación de Estados Unidos.
En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba un 0,10%, el Nasdaq perdía un 0,18% y el S&P 500 se dejaba un 0,11%. Por otro lado, la bolsa de New York cerró la semana en orden disperso, más bien optimista luego de la publicación de las cifras de empleo que no deberían impedir a la Reserva Federal (banco central estadounidense) bajar las tasas de interés.
LEE TAMBIÉN: Bitcoin superó los US$ 100 mil, ¿qué se espera de esta criptomoneda?
El índice Nasdaq (+0,81%) y el ampliado S&P 500 (+0,25%) marcaron nuevos récords, mientras que el Dow Jones cayó 0,28%. El índice Nasdaq (+0,81%) y el ampliado S&P 500 (+0,25%) marcaron nuevos récords, mientras que el Dow Jones cayó 0,28%.
El esperado informe mensual del Departamento de Trabajo de Estados Unidos marcó la pauta de la sesión. La mayor economía del mundo creó 227.000 puestos de trabajo en noviembre, un poco más de los 214.000 que esperaban los economistas.
La cifra marca un repunte luego de los 36.000 empleos que se crearon en octubre, un mes afectado por las consecuencias de los huracanes Milton y Helene. Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó ligeramente, hasta el 4,2%, frente al 4,1% en octubre.
MÁS INFORMACIÓN: Inmigrantes venezolanos podrían aportar hasta 4,5% del PBI nacional
“Este es un informe ideal”, dijo Tom Cahill de Ventura Wealth Management, pues confirma la salud de la economía estadounidense. “Este informe nos dice claramente que no estamos entrando en una recesión”, comentó Gina Bolvin de Bolvin Wealth Management Group. “El mercado laboral se mantiene saludable y resistente”, añadió.