La bolsa de Nueva York abrió mixta el martes, cautelosa ante la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos y algo mermada por los resultados de Oracle.
En las primeras operaciones, el índice Dow Jones cayó un 0,23%, el tecnológico Nasdaq ganó un 0,31% y el índice S&P 500 recuperó un 0,08%. Por otro lado, La bolsa de Nueva York cerró a la baja este lunes, lastrada por algunas de las grandes capitalizaciones tecnológicas mientras los inversores aguardan nuevos datos sobre la inflación estadounidense.
LEE TAMBIÉN: BID aprobó préstamo de US$40 millones para transformación digital del Banco de la Nación
El índice industrial Dow Jones perdió un 0,5%, el tecnológico Nasdaq cayó un 0,2% y el índice ampliado S&P 500 retrocedió 0,6%. Las acciones se alejaron el lunes de sus récords y el repunte posterior a las elecciones presidenciales estadounidenses “se quedó sin combustible por un tiempo”, dijo Art Hogan de B. Riley Wealth Management.
Mientras tanto, se esperan datos clave sobre la inflación a finales de la semana. La caída de este lunes se debe en buena medida a noticias de que Nvidia (-2,6%), el gigante de los microchips para Inteligencia Artificial (IA), enfrenta una investigación antimonopolio en China. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq habían cerrado en récords el viernes.
MÁS INFORMACIÓN: La Bolsa española sube el 0,25% tras la apertura y cotiza por encima de los 12.100 puntos
Otros títulos tecnológicos cerraron en rojo, como Meta (-1,64%), Netflix (-2,25%), Broadcom (-0,33%), Salesforce (-2,88%), Intel (-0,53%) o Adobe (-0,91%). El calendario de esta semana incluye datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos para noviembre.