
La bolsa de Nueva York abrió ligeramente al alza el martes, impulsada por la posibilidad que los aranceles que el presidente Donald Trump planea imponer a los socios comerciales de Estados Unidos a partir del 2 de abril sean menos elevados que lo anunciado.
En las primeras operaciones, el índice Dow Jones subió un 0,16%, el tecnológico Nasdaq un 0,11% y el ampliado S&P 500 un 0,13%.
MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump anuncia aranceles de 25% a países que compren petróleo y gas a Venezuela
Wall Street cierra con fuerte alza esperanzada en flexibilidad comercial de EEUU
La Bolsa de Nueva York ganó impulso el lunes gracias a la posibilidad de una política comercial estadounidense más flexible de lo esperado, al tiempo que el mercado local se benefició tras la divulgación de indicadores económicos alentadores.
Al final de la sesión en Wall Street, el índice estrella, el industrial Dow Jones, ganó 1,42% para cerrar en 42.583.32 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 2,27% hasta 18.188.59 unidades y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 empresas principales- avanzó 1,76% y terminó en 5.767,57 puntos.
Un funcionario de la Casa Blanca declaró a la AFP que los aranceles a las importaciones específicos por sector “podrían implementarse o no el 2 de abril”, y dijo que la situación era inestable.
PUEDES VER: Hyundai Motor anuncia una inversión de 21.000 millones de dólares en EE.UU.
Las noticias comerciales fueron “definitivamente la principal causa” del alza de las acciones de Wall Street, declaró a la AFP Steve Sosnick, de la firma Interactive Brokers.
“Los inversores claramente detestan la idea de los aranceles”, afirmó el analista. “Por lo tanto, cualquier noticia que sugiera que la carga de los aranceles será menor de lo esperado será considerada positiva por el mercado”, añadió.
Entre los valores del día, la fabricante de vehículos eléctricos Tesla, del magnate y aliado del gobierno Elon Musk, se disparó un 11,9 % gracias a que los operadores volvieron a invertir en las acciones en crisis.
A su vez, la aerolínea estadounidense United Airlines vio subir el precio de sus acciones 7,2% tras anunciar un aumento de las comisiones en algunas tarjetas de crédito y salas VIP de aerolíneas.