Wall Street abrió en verde este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió 0,41%, en una jornada marcada por el anuncio del preacuerdo de financiación de 1.600 millones de dólares entre la Administración de Donald Trump y la empresa de tierras raras USA Rare Earth, que disparó las acciones de la compañía un 26,73 %.
Diez minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, el Dow Jones subía 203 enteros, hasta 49.302; el selectivo S&P 500 ganaba 0,36%, hasta 6.940 puntos; y el Nasdaq crecía 0,19%, hasta 23.545 unidades.
¡Gracias por suscribirte a Día 1!
Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!
«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–premium»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»
Lamentamos verte partir.
Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!
«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–premium»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};
Newsletter exclusivo para suscriptores
- MÁS INFORMACIÓN: TikTok crea empresa conjunta en Estados Unidos para evitar su prohibición
Las acciones de la empresa especializada en las tierras raras se dispararon casi un 30%, hasta los 31,39 dólares cada título tras el anuncio del acuerdo.
Pese a que varios medios lo habían avanzado este fin de semana, USA Rare Earth informó en un comunicado que el Departamento de Comercio, colaboración con el Departamento de Energía, ha emitido “una carta de intención” que proporcionará a la compañía “un préstamo de 1.300 millones de dólares y 277 millones de dólares en fondos federales”.
El Gobierno pasará a tener una participación de entre el 8 % y el 16 % en la empresa. El objetivo de la Administración de Trump es ayudar a la empresa a construir una planta de fabricación de imanes en Oklahoma y una mina en un yacimiento de tierras raras en Texas.
- PUEDES VER: Elon Musk, CEO de Tesla, asistirá al Foro Económico Mundial en Davos por primera vez luego de críticas a los organizadores
Con estas inversiones, EE.UU. busca garantizar su autonomía en un sector dominado por China, su principal competidor.
Otro de los bienes que empezó la semana al alza fue el oro, que superó los 5.000 dólares la onza por primera vez tras subir cerca de 2%. Las tensiones geopolíticas siguen llevando a los inversores a buscar activos fuertes.




