Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,33 % en estos primeros compases.
Tres minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.731 puntos, y el selectivo S&P 500 -que el jueves batió un nuevo récord al cierre- caía un 0,18 %, hasta los 5.037 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdía un 0,18 %, hasta las 15.878 unidades.
Esta mañana se conoció el índice de precios de producción en enero, que aumentaron un 0,3 % cuando las proyecciones situaban esa subida en solo un 0,1 %, lo que parece abundar en los temores a una inflación más persistente de lo esperado y, en consecuencia, retrasan de nuevo las expectativas de una bajada de tipos de interés.
En esta misma línea, la inflación global conocida el martes la situaron en enero en el 3,1 %, mientras los analistas preveían una cifra mejor (del 2,9 %), otro dato que puede pesar en las decisiones de la Reserva Federal sobre los tipos.
Por sectores, predominaban las pérdidas, siendo las más acusadas las de comunicaciones (-1,31 %) e inmobiliario (-1,13 %); en verde destacaba la subida de las materias primas (0,62 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, la mala noticia del día era el anuncio de despidos en Nike en un 2 % de su plantilla, que hacía caer sus acciones en un 3,73 %.
Otros valores a la baja en esta mañana eran Intel (-1,36 %) y Amgen (-1,13 %), mientras que entre los que apuntaban hacia arriba solo destacaba Caterpillar (0,69 %) y Dow (0,53 %).