Martes, Octubre 22

La bolsa de Nueva York abrió a la baja el martes mientras digiere resultados de empresas y evalúa las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos.

En las primeras operaciones, el Dow Jones perdía 0,39%, el tecnológico Nasdaq 0,58% y el S&P 500 0,54%.

Respecto al cierre del pasado 21 de octubre, la bolsa terminó dispar antes de una nueva salva de resultados trimestrales de empresas y en reacción a un sobresalto de las tasas de los bonos del Tesoro.

LEE TAMBIÉN: Petro-Perú: el miércoles se conocería a nuevo Directorio

El viernes, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con nuevos récords, el cuadragésimo séptimo del año para el índice ampliado. “El mercado tiene una pequeña indigestión, atento al alza de los precios de los bonos”, analizó para la AFP Patrick O’Hare, de Briefing.com.

El rendimiento de los bonos a 10 años quedó en 4,19% contra 4,08% el viernes al cierre. Según los analistas, este incremento de la tasa que pagan los bonos del Tesoro podría explicarse por inquietudes sobre el déficit fiscal estadounidense al acercarse la elección presidencial, con ninguno de los candidatos proponiendo medidas para reducirlo.

Muchos inversores prefieren esperar” a que pase la votación, según Jack Ablin, de Cresset Capital. “El momento no es bueno para hacer grandes apuestas”, añadió.

La bolsa espera también una nueva salva de resultados de empresas esta semana, con pesos pesado de la industria como Lockheed Martin, RTX, 3M o Kimberly Clark el martes. El sector tecnológico estará representado por Alphabet y Texas Instrument el martes, IBM y Tesla el miércoles, y Amazon el jueves.

MÁS INFORMACIÓN: Gamarra se une al paro nacional de transportistas: paralizará sus actividades este miércoles 23 de octubre

También publicarán resultados Boeing, General Motors y Coca-Cola. El mercado “alcanza niveles récord porque es muy optimista sobre la posibilidad de que los resultados alcancen, o incluso superen, las expectativas”, destacó O’Hare. El Nasdaq subió este lunes gracias a algunas grandes capitalizaciones del sector de semiconductores como el gigante Nvidia (+4,14%), Marvell Technologies (+2,48%), Broadcom (+0,06%), AMD (+1,24%) e Intel (+0,31%).

Boeing terminó en positivo (+3,11%) gracias al anuncio de un acuerdo preliminar entre la dirección y el sindicato IAM para poner fin a una huelga que se extiende desde el 13 de septiembre en los dos principales sitios de fabricación. El pacto incluye un alza de salario de 35% en cuatro años.

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines despegó 53,06% tras el anuncio, el viernes, de un acuerdo con acreedores que posterga a fines de diciembre el vencimiento de una deuda. Esta medida ayudaría a la empresa a evitar dar quiebra.

Compartir
Exit mobile version