Viernes, Abril 4

La bolsa de Nueva York abrió el martes a la baja por segundo día consecutivo, con un mercado prudente y a la espera de los nuevos aranceles del presidente Donald Trump previstos para entra en vigor el miércoles.

En los primeros intercambios, el Dow Jones perdió 0,38%, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,45% y el índice ampliado S&P 500 cayó 0,34%.

LEE TAMBIÉN: Wall Street abre a la baja, expectante por nuevos aranceles de Trump

Wall Street termina mixta a la espera de los aranceles de Trump

La bolsa de Nueva York terminó mixta el lunes, con los inversores sacando provecho de un mercado que ha caído con fuerza en las últimas semanas ante la política comercial del presidente Donald Trump.

El índice Dow Jones ganó 1,00% y el ampliado S&P 500 un 0,55%, tras tocar al inicio de la sesión su nivel más bajo desde septiembre. Solo el índice tecnológico Nasdaq retrocedió y perdió un 0,14%.

El mercado “estaba sobrevendido, es decir que había una dinámica bajista muy importante”, dijo Sam Stovall, de CFRA. La sesión del lunes “indica que los inversores, en muchos aspectos, pueden pensar que se trata de una debilidad a corto plazo”, pero buscan llevar sus inversiones hacia “acciones que tienen tendencia a resistir mejor en las caídas del mercado”.

MÁS INFORMACIÓN: La economía mundial contiene la respiración ante nueva tanda de aranceles de Trump

Por lo tanto, los valores teóricamente menos sensibles a las coyunturas se orientaron al alza, lo que explica el buen comportamiento del Dow Jones. En cambio, los títulos responsables del crecimiento bursátil en los últimos años se vieron castigados. Grandes empresas de tecnología terminaron en rojo: Tesla (-1,67%), Amazon (-1,28%), Meta (-0,07%), Microsoft (-0,90%) y Nvidia (-1,18%).

Stovall agregó que a nivel global los corredores “aprovecharon una situación de sobreventa, ellos sabían que los nuevos aranceles no comenzarían antes del miércoles” y sacaron provecho de las incertidumbres que sacudieron la plaza neoyorquina.

Para Trump, el 2 de abril será el “Día de la Liberación”. El presidente de los EE.UU. promete imponer barreras aduaneras en función de los aranceles que los países aplican a los productos estadounidenses.

Compartir
Exit mobile version