Sábado, Mayo 18

Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre, trató de justificar que su hermano Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, se mantenga prófugo de la justicia más de 200 días, pese a que debe cumplir una condena de 3 años y 6 meses de cárcel por el Caso Aeródromo Wanka.

En diálogo con el portal Huanca York Times, el segundo vicepresidente del Congreso afirmó que su hermano no se entrega a la justicia debido a que, según consideró, será absuelto en el cargo que se le imputa, pues recordó que en un anterior caso también fue encarcelado y luego liberado al no hallársele responsabilidad.

Incluso, afirmó que Vladimir Cerrón “no representa ningún peligro para la Nación” y que se encuentra en trámite un hábeas corpus para dejar sin efecto su condena. Dijo esperar que el caso sea resuelto con prontitud.

Lo que debería llamar la atención es que Vladimir Cerrón estuvo detenido acá, en el penal de Huamancaca, y después dijeron que no tenía culpa. Entonces, qué sentido tiene que otra vez vaya al Poder Judicial, se entregue, esté en la cárcel, hagan un show y después le digan: ‘no, señor, usted es inocente”, indicó.

Vladimir ha respondido mucho más de lo que están pensando a la justicia, la justicia es la que no responde a Vladimir”, agregó.

Compartir
Exit mobile version