
El objetivo del grupo es cerrar el círculo en el proceso inmobiliario. Así lo indica Alonso Bravo, director financiero de V&V Grupo. “Buscamos ampliar la base de inversionistas así como diversificar las fuentes de financiamiento”, asevera.
La empresa se inició en el mercado con la emisión -entre enero y febrero de este año- de bonos titulados a 30 meses por US$5,2 millones, los cuales lograron calificación de grado de inversión y que finalmente fueron colocados con una compañía de seguros y dos ‘family offices’.
“El objetivo del bono ha sido mejorar el costo de capital que ya teníamos en ciertos proyectos. Para nosotros ha sido relevante la emisión porque es la primera vez, más allá de que tenemos el grado de inversión, que una compañía de seguros invierte directamente con nosotros. Antes lo tenía que hacer a través de un fondo de inversión”, agrega Bravo.
En línea con seguir priorizando la estructuración financiera de sus proyectos y aprovechando el buen momento del mercado, Vantage alista para el primer semestre de este año una emisión a través de dos fideicomisos titulizados. “Creemos que en el 2025 el mercado estará activo. Se prevé que la cantidad de departamentos vendidos crezca entre 8% y 10%. Una parte de dicha venta responde al descenso de la tasa de interés”, afirma.
Bravo considera que el último trimestre del año podría verse afectado por la proximidad al escenario electoral, pero señaló que la estrategia de negocio los aísla de impactos.
“Dentro del grupo tenemos una estrategia interesante abocada al NSE B y C. Es por eso que las perspectivas de los proyectos en los que nosotros estamos y los productos que ofrecemos tienen ese subyacente. Consideramos que tenemos un buen mix para enfrentarnos a la que podía ser una situación adversa”, dijo.
Respecto a Vantage Investments, el ejecutivo agregó que hacia la segunda mitad del año también estudiarán la posibilidad de lanzar productos de renta fija con componentes variables para ofrecer mayor diversificación a inversionistas.