- La inteligencia artificial al alcance de todos: ¿qué significa democratizar esta tecnología en los celulares?
- Honor 200 Pro review: la gama alta “económica” empieza a despegar
- Prueba de consumo del GAC Emkoo HEV: ¿cuánto nos rindió con su motor híbrido en el tráfico de Lima?
No todo es dinero. Los ciberataques también pueden estar dirigidos al espionaje, específicamente al espionaje entre empresas, tal como ocurre con Voldemort, un malware que viene alertando al mundo.
La empresa de ciberseguridad Proofpoint ha mostrado como un nuevo malware es usado en una campaña de ciberespionaje Se trata de una cadena de ataques que siguen un patrón.
MIRA: Una bicicleta para llevar luz: universitarios crean sistema que genera electricidad al pedalear
Según Proofpoint, casi una cuarta parte de los objetivos eran compañías de seguros. Señala un informe de El Español Omícrono que los ataques se han dirigido a 18 sectores diferentes, entre entidades aeroespaciales, de transporte, universitarias, etc.
La evaluación se ha dado durante agosto. Los ataques se presentaron principalmente en Estados Unidos y Europa, y sigue el método de phishing con la que atraer a la víctima para inyectar un malware en su ordenador con el que robar información clave.
Los atacantes se hacían pasar por las entidades fiscales de cada país, con correos que imitaban el lenguaje de las agencias. Cuando comenzó agosto, los ataques se registraron en más de 70 organizaciones de todo el mundo.
Aunque no todo es perfecto. Los ciberatacantes dirigían los correos por el país de residencia de las víctimas, en lugar del país en el que opera la organización.