Carlos López Aedo, vocero del Ministerio del Interior, respondió a las críticas por su contratación y el pago de S/ 30 mil que recibirá por tres meses de trabajo. En medio de cuestionamientos desde el Congreso, el ex coronel en retiro justificó su designación y aseguró que su labor es necesaria para informar sobre el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“El único vocero oficial de la cartera es el ministro del Interior (…) yo soy un portavoz netamente técnico de la actividad y producción policial. Resulta necesario que nuestros ciudadanos tomen conocimiento sobre la labor que realiza su policía”, afirmó en conferencia de prensa.
MIRA: Eduardo Salhuana sobre ley que restringe extinción de dominio: “Tiene que ser revisado, tiene algunas omisiones y falencias”
Sobre su salario, López Aedo explicó que su pago está dentro de la escala remunerativa del sector público. “Es una orden de servicio para tres meses y, de acuerdo con la escala de Servir, mi cargo corresponde a un asesor. Un asesor debe contar con un currículo y quien les habla es coronel en retiro, licenciado en administración en ciencias policiales, abogado colegiado, con dos maestrías y 40 años en la PNP”, sostuvo.
Las críticas a su contratación no han cesado en el Congreso. La legisladora María del Carmen Alva calificó el pago como excesivo y cuestionó la necesidad de su cargo. “No entiendo por qué necesita un vocero si su mejor vocero es él mismo. Es una persona que comunica muy bien, está constantemente dando declaraciones, así que creo que es un exceso”, señaló.
Por su parte, el congresista Alex Paredes consideró que la función de vocería podría ser asumida por otras áreas del ministerio. “Hay otras personas que pueden hacerlo o el área de comunicaciones del ministerio. Si hablamos del monto, no corresponde, la máxima autoridad que es la presidenta de la República no gana ni 30 mil”, expresó.
MIRA: Fernando Cillóniz: PPC retira su precandidatura presidencial por vínculos con Odebrecht
A pesar de estos cuestionamientos, López Aedo defendió su labor y reiteró la importancia de comunicar el trabajo de la PNP. “Respeto mucho las apreciaciones de los señores congresistas. Muchas instituciones del Estado tienen portavoces. Mi única misión es comunicar a los ciudadanos porque es importante que conozcan la labor policial a nivel nacional”, enfatizó.












