
A solo unas horas de que el Gobierno prorrogara por 30 días más el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, un nuevo asesinato remece la ciudad. Esta vez, dos cantantes de fueron asesinados a manos de sicarios tras haberse presentado en la discoteca Denbow, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.
LEE: Incendio se registra cerca al Barrio Chino, en el Cercado de Lima
El crimen ocurrió en horas de la madrugada y a solo dos cuadras de la comisaría del sector, cuando los artistas se dirigían a comer a un puesto ambulante. En cuestión de segundos, se acercaron sujetos que les dispararon ante los gritos de la gente alrededor.
Según información de RPP, las victimas responde a los nombres de Luis Antonio Venegas Carrasco y José Israel Oria Infante. Además, habría una tercera persona que presuntamente los acompañaba y que resultó herida. Fue trasladada al hospital María Auxiliadora, donde su estado de salud es reservado.
Al lugar del hecho llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), y peritos de criminalística que cercaron la zona para recoger los casquillos de bala. También, solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar hacia donde huyeron los asesinos.

Los cuerpos fueron llevados a la Morgue de Lima para realizarles la autopsia conforme a ley.
MÁS: Puente del río Chillón en riesgo de colapso: peligra la conexión entre Lima y el norte chico
Asesinatos en Perú 2025
Según datos oficiales del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), en los primeros 101 días del año se han contabilizado 612 homicidios. En ese sentido, esta cifra registrada hasta el 11 de abril representa un promedio de más de seis muertes violentas por día.
Asimismo, el Sistema de Registro de Denuncias Policiales (Sidpol), arroja que el primer trimestre de 2025 ha registrado un total de 2.656 denuncias por extorsión, distribuidas en 880 casos en enero, 855 en febrero y 921 en marzo.