El dinamismo de la industria de Seguros en el 2024 ha sido positivo, impulsado principalmente por los negocios de renta particular ante la coyuntura del retiro de fondos de las AFP. En el caso de Vivir Seguros, José Bazo, gerente general de la compañía, comenta que el crecimiento registrado fue de 15% en dichos productos.
Con ello, la meta en el 2025 es aún más ambiciosa. “El 2025 será el año de la expansión. En renta particular, se quiere crecer en 30% para el 2025. En ‘market share’ queremos ganar de 3 a 4 puntos porcentuales”, especifica.
Cabe precisar que, en el 2024, la compañía cerrará el año con utilidades estimadas en S/ 95 millones. “Esto va a fortalecer mucho nuestro plan de acción para el 2025. Vamos a consolidar negocios y también nuestra posición como Vivir Seguros en regiones”, afirma.
Otros productos
Innovación en seguros
José Bazo, gerente general de Vivir Seguros, también afirmó que el próximo año se buscará potenciar la oferta de seguros de fácil contratación. “Estamos por lanzar un seguro de sepelio y otro de enfermedades graves. Queremos que sean seguros de prima accesible”, agrega.
Es así que, este 2024, Vivir Seguros abrió una nueva oficina en Arequipa y el próximo año apuntan a abrir una nueva oficina en Piura y otra en una región del centro del país. “Adicionalmente podría darse el caso de una oficina adicional en el sur chico, que genera mucho movimiento económico. Ica genera mucho movimiento en términos de pólizas”, añade.
Por otro lado, en el rubro de Seguro de Sobrevivencia e Invalidez de la AFP, la compañía también ha registrado un importante flujo de ingresos debido a que ganó la última licitación. “Recién hemos vuelto a participar en el 2024. Este negocio es importante y genera buenos ingresos a nivel mercado, aproximadamente en términos de prima, este negocio representa un promedio de S/500 millones”, dijo.