Una de las grandes decepciones de la fecha 8 de las Eliminatorias 2026 fue Brasil. Tras vencer 1-0 a Ecuador con dificultades, la ‘Verdeamarela’ sufrió una derrota por la mínima diferencia en su visita a Paraguay, ofreciendo uno de los peores partidos en el presente proceso clasificatorio.
Las críticas llovieron, con un foco principal en Vinícius Júnior, la estrella del Real Madrid. El delantero trató de explicar por qué su rendimiento no fue el mismo que el que suele mostrar con el conjunto español en el balompié europeo.
“Los partidos en Europa son más rápidos que acá en Sudamérica. Los juegos en Europa son diferentes, el balón se mueve de un lado a otro más rápido… Debemos saber cómo adaptarnos para que todos jueguen mejor y podamos ganar partidos”, afirmó el atacante de 24 años.
Además, reveló que es consciente de la situación que atraviesa Brasil en la tabla de posiciones y dejó un mensaje a sus compañeros: “Conocemos la situación en la que estamos y queremos sacar a Brasil de esta situación a toda costa. Todos debemos ir a casa ahora y empezar a pensar en lo que podemos hacer para volver a jugar bien. No podemos venir aquí, perder estos puntos y jugar de la forma en que lo hicimos. Es un momento difícil, debemos aceptar todas las críticas y regresar lo más rápido posible para poner a Brasil en lo alto”.
Por último, Vini Jr. pidió disculpas a los aficionados y afirmó que pronto encontrará y mostrará su mejor nivel: “Pedimos disculpas a los aficionados, que siempre están de nuestro lado. Este es un momento difícil, solo queremos mejorar. Sé lo que soy capaz de hacer por el equipo nacional. Por supuesto, ha sido un proceso muy complicado; cuando no tienes confianza, no logras goles, asistencias ni buenas actuaciones. Sé en qué puedo mejorar y qué represento. Cuando esté en mejor forma, ofreceré tranquilidad a todos. Conozco mi responsabilidad y quiero mejorar lo más rápido posible”.