Un bus de transporte público de la Línea P fue quemado por dos desconocidos en el distrito de Villa María del Triunfo la madrugada de hoy, miércoles 30 de octubre. Al parecer, este ataque estaría relacionado al pago de cupos en medio de ola de violencia que azota al país a manos de bandas de extorsionadores.
LEE MÁS | Sector de transportistas convoca a paro nacional del 13 al 15 de noviembre durante el APEC
Según América Noticias, testigos indicaron que el ataque ocurrió al promediar la 1:30 de la madrugada cuando los delincuentes llegaron al lugar y echaron gasolina al vehículo para luego prenderle fuego. De inmediato se llamó al Cuerpo de Bomberos del Perú y la Policía Nacional para apagar el incendio y resguardar la zona.
Los choferes indicaron que desde hace ocho meses reciben amenazas, y sino pagan alrededor de 50 soles, algunos semanales y otros mensuales, por bus, son agredidos.
La flota de la Línea P, que recorre desde Villa María del Triunfo hasta el Callao, cuenta con aproximadamente 100 unidades. Se dio a conocer que los conductores han decidido suspender sus operaciones temporalmente por precaución.
Cabe señalar que el bus de transporte afectado pertenecía a la empresa de transporte Los Milagros del Seños de Pachacamilla y estaba estacionado cerca del paradero principal cuando ocurrió el ataque.
Si eres testigo o víctima de un acto de violencia o algún otro delito, no dudes en contactarte con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Atiende las 24 horas, los siete días de la semana.
También la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante Whatsapp a través de los siguientes números 964-605-570 y 942-479-506.