La Municipalidad de Villa El Salvador plantará más de 5 mil árboles en las principales bermas centrales del distrito, con la finalidad de incrementar los espacios verdes y cuidar el medio ambiente.
Desde hace unas semanas cuadrillas de trabajadores municipales del Área de Parques y Jardines de la comuna realizan el plantado de árboles de más de 4 metros y de mioporos, plantas que son utilizadas para realizar los cercos verdes en la berma.
Entre las especies de plantas se encuentran los molles costeros, molles serranos, guaranguay, papelillo y tipa, que se adaptan a todo tipo de suelo.
Hasta el momento se han colocado más de 2 mil árboles del vivero municipal en las bermas de las avenidas Universitaria y Pachacútec, Revolución, Mateo Pumacahua, Villa del Mar, Vista Alegre, Talara, entre otras.
El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, dispuso la adquisición de los más de 5 mil árboles, como parte del plan de arborización puesta en marcha por la municipalidad para la recuperación de las áreas verdes del distrito, purificar el aire y disminuir la temperatura del ambiente en estos tiempos de intenso calor.