El dinero y el poder que ostentaba en el mundo delictivo lo habría llevado a rodearse de bellas mujeres. Fue precisamente en su entorno más cercano que Moreno halló a sus principales colaboradoras, aquellas que fungieron como “contadoras” de la organización, un equipo de trabajo que, al parecer, gozaba de total confianza del cabecilla criminal.
Hablamos de Ana Karin Suarez Padilla, actual pareja de Fritz Moreno; Diana Carolina Palomino Dávila, su expareja sentimental; y Camila Belén Chávez. Asimismo, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía de de Crimen Organizado, ha incluido en las investigaciones a Nancy Edith Dávila Roca de Palomino, madre de una de las mencionadas.
Según las las pesquisas, todas ellas habrían actuado como recaudadoras del dinero ilícito de la red de robo de autos. Gracias a eso la organización pudo seguir operando desde las sombras, incluso con su cabecilla tras las rejas.
Y es que Fritz Moreno viene cumpliendo con una orden de 36 meses de prisión preventiva, acusado de liderar una organización criminal dedicada al robo y venta de autos de lujo. Su detención ocurrió en uno de sus lujosos departamentos ubicado en Surco, en el 2022.
El modus operandi de la red criminal era duplicar las placas originales de vehículos que circulaban en las calles de Lima, y usarlas para legalizar autos robados. Estos vehículos luego eran vendidos como si fueran completamente legales.

En aquel momento, la captura de Moreno se trató de un golpe importante contra la organización. Sin embargo, según han detectado las autoridades, esta no desapareció, sino que siguió operando de forma sigilosa, teniendo como pieza clave al grupo de mujeres. El rol de todas ellas tomó mayor importancia y fueron adquiriendo mayor poder en la red delictiva.
Por su parte, en 2024, Moreno Cossio fue llevado al penal de Challapalca (Tacna) luego de que se le encontrara un celular en su celda anterior en el penal de Ancón (Lima). En esa redada también se hallaron audios comprometedores. En uno de ellos, se le escucha ofrecer autos robados.
¿Qué papel cumplían las mujeres?
Según las investigaciones de la Diviac y la Fiscalía de Crimen Organizado, las tres mujeres del entorno más cercano de Fritz Moreno jugaron un papel clave dentro de la organización criminal. Ellas habrían actuado como recaudadoras del dinero ilícito. Gracias a eso la red pudo seguir operando desde las sombras, incluso con su cabecilla tras las rejas.
Desde su celda en Ancón, Fritz Moreno grababa y enviaba videos para dirigir cada movimiento de su organización. Incluso, organizaba las visitas que recibía de su pareja sentimental Ana Karin, quien iba a verlo dos veces al mes. Estos encuentros habrían sido aprovechados también para coordinar viajes al extranjero que ella realizaba días después.
Entre el 2020 y el 2025, Ana Karin ha registrado ingresos y salidas de países como República Dominicana, España, Colombia, Argentina, México y Panamá. Es decir, sus viajes continuaron con Fritz Moreno tras las rejas, lo que pondría en evidencia su rol clave como intermediaria dentro de la red criminal.

Este ritmo económico llamó la atención en las autoridades, por lo que sus movimientos fueron seguidos de cerca. Ana Karin y las demás chicas llevaban estilos de vida que no se respaldaba con ninguna fuente de ingreso conocida. Es así que la fiscalía le atribuye el presunto delito de lavado de activos, por haber usado cuentas de ahorro para mover dinero de origen criminal.
En el caso de Camila Belén de nacionalidad argentina, fue Ana Karin quien la recluta para la misma labor. Ambas aparecen en varios videos de TikTok mostrando la vida lujosa que llevaban y distintas postales de los países que visitaban. Para la fiscalía, Camila Belén fungía de colaboradora directa de la organización, facilitando cuentas para perpetrar lavado de activos.
En tanto, a Diana Palomino, expareja de Fritz Moreno, se le atribuye el presunto delito de lavado de activos agravado. Según las investigaciones, ella también abrió cuentas de ahorro con el propósito de recibir dinero que aparentemente tenía un origen legítimo, pero que en realidad provenía de actividades ilícitas como el robo de autos.
Las autoridades sostienen que su madre, Nancy Dávila, también cumplió un rol importante a fin de que el dinero ilícito ingresara al sistema financiero como si fuera legal.
A la fecha, ella y Ana Karin se encuentran detenidas, junto a otras 4 piezas claves de la organización. En los próximos días la fiscalía requerirá prisión preventiva en su contra, incluyendo un nuevo requerimiento contra Moreno, pues seguiría manejando todo desde prisión.
Vida llena de lujos
Si algo caracterizaba a Ana Karin eran sus constantes publicaciones e interacciones en redes sociales donde mostraba sus viajes al extranjero y su faceta como modelo. Su belleza y estilo de vida le valió para captar la atención de miles de seguidores en TikTok, volviéndose conocida en esa plataforma.
En sus redes sociales, la tiktoker compartía imágenes y videos de sus estancias en Colombia y Costa Rica, por ejemplo, con fondos paradisíacos, outfits de marca y un estilo de vida que, según los investigadores, no se sustenta con sus ingresos declarados.

El Ministerio Público calcula que la pareja de Fritz Moreno cuenta con un desbalance patrimonial superior al millón de soles. Incluso, de acuerdo con las pesquisas, a Ana Karin se le habrían hallado mensajes por celular que el cabecilla le enviaba desde su encierro en Challapalca. En estos le pedía realizar trámites o pagos a terceras personas.
No obstante, así como ella, las otras mujeres influyentes de esta red de robo de autos también están en la mira de la fiscalía por el mismo motivo: ser las presuntas “contadoras” de la organización. En sus viviendas se hallaron vouchers por 40 mil y 50 mil soles, así como documentos que darían sustento al esquema de lavado de dinero.
El vínculo de Moreno con la política
El nombre de Fritz Moreno Cossio salió a luz durante el gobierno de Pedro Castillo, al ser uno de los visitantes de la casa de Sarratea, en Breña, lugar conocido por ser el centro de reuniones en las que al parecer se coordinaban actividades ilícitas.
En 2021, Moreno se tomó una foto con el expresidente ahora encarcelado, tras llegar al inmueble acompañado de la congresista de Alianza para el Progreso Heidy Juárez. En aquella ocasión la legisladora negó cualquier vínculo con el presunto cabecilla criminal.
Otros implicados
A través de un mega operativo la policía detuvo a los cómplices de Fritz Moreno que aun seguían operando en la clandestinidad. Uno de ellos era Miguel Ángeles Romero, quien estaba dedicado a la falsificación de identidades.
Su labor era adulterar los DNI de los supuestos propietarios de los vehículos robados, suplantando sus identidades, a fin de otorgarle apariencia legal a las posteriores transferencias.
Ángeles Romero también fabricaba huellas dactilares en silicona y falsificaba firmas, las cuales luego eran colocadas en documentos oficiales. Todo este proceso lo realizaba en su propio taller situado en el jirón Azángaro, en el Cercado de Lima.
También fue detenido Victor Martin Chuquiyuri Castro, quien tenía a su cargo la elaboración de expedientes falsos que eran presentados ante distintas instituciones, como notarías, la Sunarp, la Asociación Automotriz del Perú, entre otras.













