Víctor Mejía juramentó como Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de la Sunat ante el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela. La ceremonia se realizó en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia.
La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, el secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Marcio Verdi y diversos funcionarios de la Sunat.
Vale recordar que Mejía, nuevo jefe de Sunat, fue designado recientemente al cargo que ocupaba Gerardo Flórez, mediante la Resolución Suprema N° 029-2024-EF. Antes de su nombramiento, se desempeñó como Vocal del Tribunal Fiscal del Perú.
LEE TAMBIÉN: Puerto de Chancay: conoce qué sectores invertirán en esta zona de influencia
En su hoja de vida, Víctor Mejía es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Maestro en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima, con especialización en el Programa Avanzado en Derecho Empresarial Español y de la Unión Europea de la Universidad de Navarra, España.
Desde el año 2000 al 2018 trabajó en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, desempeñando diversas funciones. Asimismo, ejerció como docente de tributación a nivel de maestría en la Universidad de Lima, Universidad PC, entre otras.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Buscas empleo? Postula AQUÍ a la convocatoria laboral de SUNAT con salarios de hasta S/9.500
¿Por qué se cambió al jefe de la Sunat?
En conferencia de prensa, José Arista explicó que el cambio responde a la necesidad de contar con una persona que cumpla con otras habilidades.
“Lo que sucede es que las instituciones en su crecimiento requieren diferentes habilidades. En este caso, Gerardo [López] cumplió el encargo de despertar a Sunat del letargo en el que estaba hace 3 o 4 años. En este desarrollo normal de la institución necesitamos que sea dirigida por una persona que cumpla con otras habilidades”, refirió el titular del MEF.