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Desde tempranas horas de la mañana, un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguarda el parque Pléyades, en el distrito de Surco, como parte del proceso de habilitación del terreno para la construcción de la Vía Expresa Sur, proyecto impulsado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Una de las responsables de la obra indicó a Buenos Días Perú indicó que ya se han completado 2 kilómetros de vías auxiliares, cuyo tramo está localizado entre la avenida Ayacucho con Doña Juana.
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Cabe señalar que, según la MML, las vías auxiliares estarán listas para el 28 de julio, y luego se dará inicio a la construcción definitiva de la Vía Expresa Sur.
Pese a que la Municipalidad de Lima sostiene que el terreno le pertenece y que el proyecto busca mejorar el sistema urbano de transporte en Lima Metropolitana, los vecinos se muestran preocupados sobre el impacto en el área y la falta de espacios recreativos.
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¿Qué distritos implica la Vía Expresa Sur?
La Vía Expresa Sur, proyectada para fines de 2025 y ascendente a los 5 km, busca interconectar los distritos de Carabayllo y San Jua de Miraflores en 45 minutos, pues actualmente demanda más de 2 horas de viaje y tomar varios buses.
Las estaciones que forman parte de este megaproyecto son:
- Castellana
- Ayacucho
- Surco
- Próceres
- Panamericana Sur
Un informe de El Comercio revela que, según la Municipalidad de Lima, la obra tiene un presupuesto actualizado de 816′022.350 soles y, hasta la fecha, EMAPE ha gastado más de S/5,8 millones en la contratación de maquinaria pesada para los desalojos, el retiro del material excedente y la instalación de un cerco perimetral.