- Verano 2025: Barranco declara intangibles playas del distrito
- Lurigancho-Chosica: Lluvias incrementan caudal del río Rímac y generan alerta
Un detenido acusado de abuso sexual contra un menor logró escapar de la comisaría de Villa El Salvador. El hecho ocurrió el 2 de enero al mediodía, cuando el hombre logró eludir la vigilancia de dos agentes de policía y escapar a través del baño de la comisaría.
LEE: Cercado de Lima: Cierre del túnel de la Vía Expresa en Lima genera congestión vehicular
Según una denuncia a la que tuvo acceso el diario La República, Cristian Arellano Torrel (42) solicitó permiso para ir a los servicios higiénicos, donde fue acompañada por uno de los agentes a carga.
Al ingresar al baño, ubicado a unos ocho metros de la oficina de la Dirección de Investigación Criminal (Deinpol), el detenido aprovechó un descubierto para cerrar la puerta desde adentro y escapar por la ventana. Cuando el policía a cargo intentó abrir la puerta, se dio cuenta de que estaba con seguro y reportó la huida.
Las investigaciones preliminares indican que Arellana engañó a los policías encargados de su custodia, lo que le permitió concretar su fuga a plena luz del día. La PNP, tras enterarse de lo sucedido, inició un operativo en búsqueda del detenido, pero no han logrado ubicarlo.
MÁS: Huaura: sujetos lanzan cargas explosivas a vivienda y afecta a 12 casas
Máximo Ramírez, director general de la Defensoría del Policía, calificó la fuga como “inaceptable” y exigió una investigación urgente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos. “Este tipo de situaciones ponen en evidencia graves deficiencias en el sistema de seguridad dentro de las dependencias policiales y deben ser abordadas con la mayor profundidad”, declaró a Exitosa.