Durante la madrugada de hoy, jueves 21 de noviembre, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos allanó una vivienda, en el distrito de Ventanilla, donde se alojaba una presunta banda criminal implicada en los delitos de extorsión, usurpación y hurto agravado. Además, es sindicada de comercializar ilícitamente servicios de agua y electricidad.
La detención que contó con la ayuda de la Policía Nacional del Perú (PNP) ocurrió en una casa ubicada en asentamiento humano San Judas Tadeo. Desde allí operaban los llamados ‘Los bellacos de Ventanilla”. Se encontró una motobomba y tubería para vender agua de manera clandestina.
LEE MÁS | Agustín Lozano libre: sus respuestas a las graves acusaciones y cuán cerca está de volver a prisión
América Noticias contó que, según la Fiscalía de la Nación, estos sujetos desde el 2014 habrían vendido cerca de 400 terrenos valorizados entre 3.500 y 7.000 soles. Este megaoperativo también incluye las ciudades de Trujillo y Cusco. Hasta el momento hay seis persona detenidas, entre hombre y mujeres.
VIDEO RECOMENDADO
Vecinos de la zona se mostraron ofuscados por esta intervención y reclaman que se aclare la situación. La investigación continuará a cargo de la Fiscalía.
Estado de emergencia
El pasado 27 de setiembre, el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en 11 distritos de Lima Metropolitana y Ventanilla (Callao). Esta medida se da ante el incremento de inseguridad ciudadana que vive el país a manos de bandas criminales. El ministro de Defensa (Mindef), Walter Astudillo, sostuvo que será la Policía Nacional del Perú la encargada de mantener el control del orden interno “con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas”.
Los distritos con esta medida son: Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica.