El suboficial PNP Ricardo Jiménez Castro le disparó en la cabeza a un cuidador de autos durante una discusión en Trujillo. La víctima estuvo luchando por su vida en el hospital; sin embargo, el último jueves se confirmó su fallecimiento.
Ante esta lamentable noticia, un grupo de vecinos y amigos indignados se concentraron en la vivienda del oficial y rompieron las lunas. También intentaron quemar el predio de varios pisos, pero agentes policiales se apersonaron para detener el accionar.
En su intento de controlar la situación, los uniformados realizaron varios disparos. Residentes aseguran que no fueron al aire, como suele ocurrir en estos casos, sino que apuntaron al suelo, situación que generó temor entre los manifestantes.
PUEDES VER: Policía dispara a joven tras discusión en Trujillo y se da a la fuga
Con carteles en mano, los amigos de la víctima mortal pidieron justicia y aclararon que Andrés Cueva Collantes no era extorsionador ni estaba vinculado al mundo del hampa como se dejó entrever.
“Él no ha sido extorsionador, trabajaba en un taller de pintura y cuando hemos podido le hemos dado trabajo, incluso ingresaba a mi casa. Él no ha sido ni ladrón. Queremos que capturen al policía”, comentó uno de sus allegados a Exitosa Noticias.
También piden que el policía Ricardo Jiménez Castro ingrese al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Días previos, hallaron drogas y dinamita en la vivienda del oficial durante un allanamiento, lo que hace sospechar que está vinculado con bandas criminales.