Cansados de la delincuencia, vecinos de la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, han colocado una pancarta como advertencia a las personas de mal vivir que han hecho de sus vidas una pesadilla debido a los constantes robos, extorsiones y asaltos.
Los residentes señalan que todo aquel que cometa un delito, no será llevado a la comisaría del sector, por el contrario, tomarán la justicia en sus manos.
Newsletter Buenos días

Censo 2025: más de un millón viviendas censadas en todo el Perú
“Ratero, si te agarramos no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar. Nosotros no llevamos a la policía ni serenazgo. El barrio del 2 y medio se respeta”, se lee en el cartel colocado por la directiva, al ingresar y salir de la calle.
Los vecinos indicaron a Buenos Días Perú que han perdido la confianza que la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo resguarde su seguridad frente a los constantes delitos.

“No tenemos a nadie que nos resguarde. No hay compasión, no hay respaldo, nuestro Gobierno se ha olvidado de nosotros”, sostuvo una señora de la tercera edad.
Otro poblador dijo al matinal que en la puerta de su casa dejan basura, vasos de licor y otros residuos. “Continuamente hay rateros, las mujeres están con la cerveza en mano y les quitan el celular”, añadió.

Cercado de Lima, Santiago de Surco, Miraflores y Breña son los distritos con la mayor cantidad de denuncias por el delito de robo de celular en los primeros cuatro meses del 2025.
El aumento de las denuncias en Lima fue de más del 50% de enero a abril del año 2025 con respecto al mismo período del año anterior.













