Viernes, Enero 10

Vecinos de Lima Norte protestaron este jueves 9 de enero frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Cercado de Lima. La manifestación fue motivada por la construcción del Patio Taller de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, un proyecto que, según los manifestantes, afectaría a más de 50 mil familias.

En declaraciones a RPP, Miguel Gutiérrez, representante de los vecinos, explicó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) planea usar el patio taller como un centro de mantenimiento y almacenamiento para los trenes.

MIRA: Contraloría detecta más de 109 mil recetas médicas no atendidas por EsSalud para pacientes del Padomi

Son 50 mil familias que serían afectadas. Primero, por la contaminación sonora. Segundo, los movimientos sísmicos de los trenes. Tercero, la radiación que va a tener y un alto voltaje que genera la sobrecarga de energía. También habrá los movimientos sísmicos de los trenes y van a resquebrajar nuestras casas y viviendas. Además, se trata de una urbanización”, expresó al medio.

A pesar de su oposición al proyecto, Gutiérrez aclaró que no están en contra de la construcción del Patio Taller en sí, pero consideran que debe reubicarse en Ancón, alejado de las zonas más urbanizadas. También indicó que el MTC los citó a una reunión para el 17 de enero.

Pablo Ramos, otro representante, resaltó que los vecinos de Lima Norte exigen la reubicación del patio taller y la extensión del trazado hasta Ancón.

MIRA: No caigas en engaños: Luz del Sur rechaza video que ofrece supuestos beneficios económicos

Señaló que el tiempo de viaje entre Ancón y Lima es extenso y pidió que el ministro Raúl Pérez-Reyes tome decisiones sobre el proyecto, sin delegarlas a la ATU. En caso de no ser escuchados, advirtió que la siguiente medida será bloquear la Avenida Universitaria con la Panamericana Norte.

Compartir
Exit mobile version