Domingo, Septiembre 29

Tras el empate 1-1 entre Alianza Lima y Melgar, Marco Valencia habló sobre la actuación de Bruno Pérez, el árbitro principal del encuentro. En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador rojinegro destacó su respeto por Pérez, a quien considera uno de los mejores árbitros del torneo local. Sin embargo, dejó claro que la actuación del juez tuvo un impacto en el desarrollo del partido.

“Creo que ha habido muchos fallos que nos han perjudicado. No se aplicaron las tarjetas amarillas de manera equitativa para ambos equipos. Además, hubo tres situaciones en las que estábamos en ataque y él cobró faltas a nuestro favor cuando pudo haber dado la ley de la ventaja. Yo le tengo un gran respeto a Bruno Pérez, pero hoy su actuación incidió en el resultado”, expresó Valencia.

“Creo que todo hubiera sido diferente, es un análisis que hago al filo de la cancha, si el arbitraje hubiera sido justo, hubiera sido otro el resultado. Yo nunca hablo de los árbitros, pero hoy en día creo que hay una acción clarita que es penal y expulsión, y va al VAR. Creo que ahí se definió gran parte del partido”, añadió.

En el ámbito deportivo, Valencia analizó el encuentro, destacando que Alianza Lima tuvo mayor posesión del balón, pero su equipo registró más oportunidades de anotar. “El primer tiempo creo que fue parejo, y en el segundo, nuevamente Alianza nos metió en nuestro campo, aunque no tuvo muchas situaciones de gol. A pesar de que ellos tuvieron más tiempo la pelota, nosotros tuvimos las ocasiones más claras para marcar”, sentenció.

Compartir
Exit mobile version