Por ello, los hinchas merengues regresaron al Estadio Lolo Fernández para vivir una tarde-noche de celebración junto a toda la comunidad de Universitario de Deportes. La banda “Bombo de la barra” se encargó, con su música, de amenizar la tarde y que los asistentes pasen una jornada agradable, de fiesta y hermandad por los colores.
Alrededor de las 4:00 p.m., el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari junto a algunos miembros de su equipo de trabajo, se acercó al Estadio de Lolo Fernández y fue recibido por los hinchas de Universitario de Deportes entre aplausos y elogios. Un miembro de su equipo de trabajo le dijo a El Comercio: “Es un pequeño evento de integración con nuestro simpatizantes e hinchas. Estos eventos son necesarios”, enfatizó.
Ferrari agradeció la presencia de los hinchas y afirmó que seguirá trabajando para el bienestar de Universitario de Deportes, con la finalidad de volverla una institución sólida institucionalmente y financieramente.
“Es muy emocionante todo esto. Lo único es agradecimiento, porque esto no hubiera podido ser sin ustedes. Ustedes lo que realmente han hecho es realmente indescriptible. Ustedes han logrado la recuperación del club, yo soy una herramienta y una persona que quiere ver bien a su club, pero ustedes han hecho que yo siga acá y han peleado. Por eso ahora estamos disfrutando este momento, pero hay que estar alertas”, enfatizó Ferrari en el escenario.
A su salida del evento, Ferrari habló con la prensa y dijo: “Podrían ser temas políticos, podrían ser temas de negocios, podrían ser egos o envidia. Hay muchas cosas que se manejan, ya por detrás que la verdad, yo no estoy enfocándome en tal persona se metió acá o los enemigos se metieron por acá. Yo estoy enfocado a seguir haciendo más grande mi institución y no puedo estar mirando a los costados a ver quién habló mal de mí, pero lo que sí, yo no voy a permitir que acá gente corrupta venga a tratar de apoderarse de algo que no les corresponde”, agregó.
“Cuando tengamos la documentación correspondiente se va a tener que tomar la acción legal correspondiente. Yo entiendo que Sunat hoy lo que ha querido es bajar las revoluciones, pero, como calmar el apasionamiento de la gente, por ello, he tenido que venir a manifestarle a nuestra gente, el agradecimiento y cariño. También agradecer a Fabián y al grupo de futbolistas, porque eso, yo no lo había visto. La postura de Fabián Bustos fue determinante. Se va Jean, se va Manuel Barreto, me voy yo y eso lo pinta de cuerpo entero. Es una gran persona, un gran profesional y lo ha demostrado. En cuanto al pronunciamiento de los futbolistas, yo nunca lo había vivido y que los jugadores manden un comunicado apoyando y respaldando a su directivo, eso nunca lo había visto, y, por otro lado, hinchas rivales festejando una posible salida de un dirigente, eso tampoco lo había visto, algo que también es gracioso”, sentenció.
Bustos sigue en el cargo
Con la confirmación de Jean Ferrari como administrador de Universitario de Deportes por parte del Ministro de Economía, el profesor Fabián Bustos, quien se encuentra en su país natal de vacaciones, volverá a Lima el próximo jueves 2 de enero, ya que la pretemporada está programada para el 3 de enero en Campomar.
La consigna del comando técnico es seguir afianzando el grupo de trabajo y con los refuerzos como Paolo Reyna, Diego Churín, entre otros luchar por el tricampeonato.
La continuidad de Ferrari
El actual proceso de gestión, liderado por Ferrari, se caracteriza por un enfoque de modernización y reestructuración administrativa, buscando un crecimiento deportivo y económico sostenible para la institución.
Desde su llegada a la administración, Ferrari ha implementado varias iniciativas para mejorar la infraestructura, la gestión financiera y las relaciones institucionales del club. Bajo su dirección, Universitario ha logrado avances importantes, aunque también ha enfrentado retos en el ámbito deportivo. Sin embargo, su compromiso con el club sigue siendo firme, y la hinchada de Universitario tiene expectativas altas respecto a su capacidad de llevar al equipo a nuevos logros en los torneos nacionales e internacionales.
Con su continuidad al frente de Universitario de Deportes, Jean Ferrari se enfrenta a la responsabilidad de fortalecer al equipo tanto dentro como fuera de la cancha, asegurando un futuro prometedor para uno de los clubes más emblemáticos de Perú.