Jueves, Noviembre 28

La primera noticia del sábado ocurrió a las 3 pm: la U había agotado todas sus entradas para jugar de su primer partido de local ante Grau, 8 p.m. 51 mil boletos. Sold out.

La segunda ocurrió hace minutos: el CM del club publicó una alineación en la que “faltaba” un defensa titular.

Se trata, en realidad, de una iniciativa pionera que busca inspirar y generar un cambio social positivo, Ripley ha lanzado la iniciativa “Soy Defensa, #NoMásBullying” de la mano del campeón, Universitario de Deportes. Con este mensaje buscan motivar a los jóvenes y a la comunidad en general a convertirse en defensores activos contra el bullying, especialmente con el inicio del año escolar.

Se trata, en realidad, de una iniciativa pionera que busca inspirar y generar un cambio social positivo, Ripley ha lanzado la iniciativa “Soy Defensa, #NoMásBullying” de la mano del equipo de fútbol Universitario de Deportes. Con este mensaje buscan motivar a los jóvenes y a la comunidad en general a convertirse en defensores activos contra el bullying, especialmente con el inicio del año escolar. busca inspirar y generar un cambio social positivo, Ripley ha lanzado la iniciativa “Soy Defensa, #NoMásBullying” de la mano del equipo de fútbol Universitario de Deportes. Con este mensaje buscan motivar a los jóvenes y a la comunidad en general a convertirse en defensores activos contra el bullying, especialmente con el inicio del año escolar.

La iniciativa llamó la atención de los fanáticos cremas cuando, en las redes oficiales del club se publicó la alineación de Universitario de Deportes sin los nombres de los defensas del plantel profesional. Sin embargo, antes del pitazo inicial del encuentro futbolístico, el equipo se presentó completo, junto a sus defensa, y acompañados con los niños embajadores de la campaña “Soy Defensa, #NoMásBullying.

Así se resaltó el rol de la defensa en un partido, que es crucial para tener un buen desempeño, y se hace un símil con la importancia de las defensas para ganar el partido contra el bullying.

Futbolistas hombres y mujeres, que son jugadores destacados de diversos equipos, ligas y categorías del Perú, han asumido un papel activo en la campaña; utilizando su influencia para difundir mensajes positivos y de concienciación. Estos mensajes, validados en colaboración con la ONG Convivencia en la Escuela, buscan educar y empoderar a la comunidad para actuar frente al bullying.

“Al encontrarnos en nuestro segundo año de lucha contra esta importante problemática, reiteramos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. ‘Soy Defensa, #NoMásBullying’ no es sólo una campaña de concientización, sino un impulso para que los jóvenes pasen de ser testigos pasivos a convertirse en defensores activos. Nuestra misión es visibilizar y motivar esta transformación, fomentando un entorno de apoyo y solidaridad mutua”, comenta Sergio Manzor, Gerente de Operaciones y Ventas de Ripley.

La campaña promete ser un movimiento poderoso y unificador, destacando el compromiso de Ripley y Universitario de Deportes con la lucha contra el bullying y su esfuerzo por construir una sociedad más inclusiva y respetuosa. “La campaña busca inspirar a todos y todas, fomentando la conciencia y la acción contra el acoso y la intolerancia”, agrega Sergio Manzor.

“Universitario es más que una institución deportiva, es importante que veamos al deporte como una herramienta de cambio social. Por ello nos unimos a Ripley en esta iniciativa valiosa que refuerza nuestro compromiso con la sociedad. Nuestro objetivo es motivar y contagiar a todos los que están inmersos en el mundo del fútbol a tomar un rol activo contra el bullying. Todos tenemos la capacidad de seguir el ejemplo de los zagueros del club y desempeñar un papel importante en la lucha contra el acoso”, afirmó Jean Ferrari Chiabra, administrador de Universitario de Deportes .

“Contrarrestar la violencia escolar a través del deporte ha sido siempre una de las estrategias más efectivas de Convivencia en la Escuela, por este motivo, aportar en la presente edición de la campaña #SOY DEFENSA, NOMASBULLYING es para nosotros fundamental. El fútbol, el deporte rey de nuestro país, es una disciplina deportiva de contacto que a veces genera ciertas fricciones, pero que también promueve el trabajo en equipo, la solidaridad, la confianza, allí radica la importancia del concepto de la campaña que Ripley promueve este año. Que motivemos a los estudiantes para ser los mejores defensas del partido contra el bullying será un gol de media cancha” afirmó Jorge De Luise Saurré, presidente ejecutivo de la ONG Convivencia en la Escuela.

La campaña ‘Soy Defensa, #NoMásBullying’ de Ripley se renueva este año con un enfoque inclusivo y participativo, invitando a todos, desde sus respectivas posiciones, a unirse en la lucha contra el bullying, así como el cyberbullying. En el umbral de un nuevo año escolar, el mensaje clave es la unidad y la colaboración para generar un impacto positivo.

Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes.
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