
El Ministerio de Educación (Minedu) dio por concluido el nombramiento de la maestra y pianista Lydia Hung Wong como presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música (UNM) del Perú.
Mediante la Resolución Viceministerial N° 011-2025-MINEDU, emitida el último miércoles 12 de febrero, dicho sector designó como nuevo presidente a Wilder Braul Gomero, un especialista forestal de la Universidad Nacional de Ucayali.
Cabe indicar que Braul Gomero es docente en Ucayali y fue director general de Calidad Académica y Acreditación en la universidad de esa región del país.
Es necesario señalar que en abril de 2023, Hung Wong también fue destituida como titular de la Universidad Nacional de Música (UNM) y reemplazada por Jorge Leoncio Rivera Muñoz, un especialista en Biología y Química.
LEE MÁS: Lydia Hung es reemplazada como la presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música
A los pocos días, Rivera Muñoz renunció al cargo y Lydia Hung Wong fue restituida en el cargo. En noviembre de ese mismo año fue distinguida por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura.
Hung Wong es titulada del Conservatorio Nacional de Música como pianista y profesora de piano. Realizó estudios de perfeccionamiento en la Universidad de las Artes de Berlín donde obtuvo el diploma en pedagogía del piano.
LEE MÁS: Minedu: todo sobre el reemplazo de la pianista Lydia Hung por el biólogo y químico Jorge Rivera al frente de la Universidad Nacional de Música
Se ha desempeñado como directora de Promoción y Actividades Musicales y directora general del Conservatorio Nacional de Música, así como directora de Fomento de las Artes del Ministerio de Cultura.
Ha sido profesora visitante de piano en cursos internacionales realizados en la Universidad de Kansas, Texas Conservatory for Young Artists en Dallas, Florida Gulf Coast University de EE. UU., entre otros.
LEE MÁS: Ministerio de Educación restituye a Lydia Hung Wong como titular de la Universidad Nacional de Música
Del mismo modo, fue becada por el Servicio de Intercambio Académico Alemán como profesora visitante en las principales escuelas superiores de música de ese país en las ciudades de Berlín, Munich, Bonn y Colonia.