Martes, Mayo 21

La policía de Nueva York entró el martes por la noche en el campus de la Universidad de Columbia y se ubicó frente a un edificio tomado por manifestantes estudiantiles propalestinos, según comprobó un periodista de la AFP. Decenas de personas estaban alrededor del edificio ocupado, el Hamilton Hall, en el campus de esta universidad situada en el centro de Nueva York, cuando llegó la policía y comenzó a sacar a empujones a los manifestantes.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Poco antes de que los agentes ingresaran al campus, el Departamento de Policía de Nueva York recibió un aviso de Columbia autorizando a los agentes a tomar medidas, dijo un funcionario policial a The Associated Press. El funcionario no estaba autorizado a discutir detalles del asunto públicamente y habló bajo condición de anonimato.

Manifestantes pro palestinos que ocupan Hamilton Hall levantan una caja de leche con suministros en la Universidad de Columbia, el 30 de abril de 2024.  (EFE/EPA/MICHAEL M. SANTIAGO).

Después de ingresar al campus, un contingente de policías se acercó a Hamilton Hall, el edificio administrativo que los estudiantes comenzaron a ocupar por la mañana.

Los estudiantes habían vuelto a levantar tiendas de campaña desafiantemente después de que la policía despejara un campamento en la universidad el 18 de abril y arrestara a más de 100 personas. Los estudiantes habían estado protestando en el campus de Manhattan desde el día anterior, oponiéndose a la acción militar israelí en Gaza y exigiendo que la escuela desinvierta en empresas que, según afirman, se están beneficiando del conflicto.

Las protestas se han extendido a los campus desde California hasta Massachusetts a medida que se acercan las ceremonias de graduación de mayo, lo que aumenta la presión sobre las escuelas para que expulsen a los manifestantes.

Más de 1.000 manifestantes han sido arrestados en las últimas dos semanas en campus universitarios de estados como Texas, Utah, Virginia, Carolina del Norte, Nuevo México, Connecticut, Luisiana, California y Nueva Jersey, algunos después de violentos enfrentamientos con policías con equipo antidisturbios.

Información en desarrollo

Compartir
Exit mobile version