La Unión de Gremios del Perú lamentó el allanamiento fiscal realizado en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en durante la noche del viernes por el caso Rolex. Mediante un comunicado, consideró innecesaria la medida, dado que no se consideró la investidura que tiene la jefa de Estado.
“La presidenta de la República personifica a la Nación. Si bien el allanamiento responde a un mandato judicial, es innecesario el uso de mecanismos forzosos para su cumplimiento, sin considerar la investidura presidencial, y proyectando la imagen de un Perú inestable y con una débil seguridad jurídica ante la comunidad internacional, lo cual desalienta las inversiones y, por ende, nuestro desarrollo económico y social”, indicó el comunicado emitido la noche de este sábado y que está suscrito por 151 instituciones empresariales, entre ellas la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara Nacional de Turismo, entre otras.
MIRA | “No hay una estrategia ni un líder capaz de articular al Estado en contra de la inseguridad”
Además, los distintos gremios señalaron que se tiene que continuar con las investigaciones siguiendo el debido proceso y respetando lo que establece la Constitución.
En ese sentido, también invocaron al Poder Ejecutivo a que aclare las denuncias sobre el tema, facilite las investigaciones correspondientes y evite una nueva crisis política que afecte a la democracia y demore la recuperación económica del país.
“Pedimos un dialogo abierto de las autoridades con la finalidad de coadyuvar al buen desenvolvimiento de la democracia en nuestro país”, añadió la Unión de Gremios en el comunicado.