- Grupo Gloria acuerda compra de agua mineral San Mateo
- Creatividad lambayecana: conoce a la empresa que creó el primer helado de King Kong y que hoy es un ‘boom’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que está “muy feliz” con la próxima vacante en la junta directiva de la Reserva Federal, poco después de que el banco central anunciara la dimisión de una de sus gobernadoras.
La Fed dijo que Adriana Kugler dejará el banco central el 8 de agosto, agitando potencialmente lo que ya era un proceso de sucesión tenso para el liderazgo del presidente de la Fed, Jerome Powell, en medio de difíciles relaciones con el presidente Donald Trump.
Newsletter Vuelta al Mundo
Por su parte, el presidente estadounidense, que pide constantemente un recorte de las tasas al que se resiste la Fed, con esta dimisión puede proponer un candidato para sucederla. Esta nominación deberá ser confirmada posteriormente por el Senado, de mayoría republicana.

“La pelota está ahora en el tejado de Trump”, dijo Derek Tang, economista de LH Meyer / Monetary Policy Analytics, Inc a Bloomberg Línea. “Trump es quien ha estado presionando a la Fed para que haga esto y aquello, y el republicano dice que quiere tener a su propia gente. Así que ahora tiene la oportunidad”, agregó en la misma entrevista.
Como se recuerda, el jueves, Trump calificó al jefe de la Fed de “demasiado enojado, demasiado estúpido y demasiado político”, por negarse una vez más, junto a otros responsables políticos, a bajar los tipos de interés.
La renuncia de Kugler crea una oportunidad inmediata para que el republicano instale en la Fed a un funcionario que pueda presionar a favor de esos intereses más bajos, en lugar de tener que esperar hasta enero, cuando expiraba su mandato, para nombrar a un sustituto de Powell.
La gobernadora Kugler, nominada por el expresidente demócrata Joe Biden en 2023, no explicó el motivo de su dimisión. Regresará a la universidad de Georgetown como profesora este año, añadió la Fed.














